Clínica jurídica

Fundación Daya

jurídico

La Clínica Psico Socio Jurídica entrega orientación a las y los pacientes criminalizados por la Ley 20.000, en estrecha colaboración con la Defensoría Penal Pública. Apoyamos y complementamos el trabajo de la defensa en casos de persecución penal injustificada por parte del Estado.

Para ayudarte escríbenos a clinicajuridica@fundaciondaya.org

Servicios

• Capacitación sobre la realidad del uso medicinal del cannabis a abogados defensores.
  • Peritajes e Informes médicos.
  • Testigos expertos.
  • Evaluación y apoyo Psicosocial.
  • Acompañamiento al afectado y su familia.

Propósito

Nuestra clínica nace de la necesidad de otorgar una garantía mínima a las y los usuarios de Cannabis, principalmente pacientes.

Producto de la falta de certeza en nuestra regulación y la tratativa exclusivamente punitiva que se da a los usuarios de cannabis se han generado innumerables procedimientos irregulares y abusos por parte de los órganos persecutores. Esta situación genera graves vulneraciones a los Derechos Humanos de las y los usuarios de cannabis y sus familias.