Curso Introductorio al Cannabis Medicinal Abril 2024

$112.000

Una formación de 4 clases especializadas en la realidad legal, historia, bioquímica y clínica del cannabis medicinal dictadas por profesionales que recogen la experiencia de 10 años de Fundación Daya.

Sin existencias

Fundación Daya impartirá durante el mes de Abril de 2024 el Curso Introducción al Cannabis Medicinal dirigido a médicos, profesionales de la Salud y de otras disciplinas, terapeutas y ahora también abierto a pacientes y público general, interesados en profundizar sus conocimientos respecto a tratamientos a base de cannabinoides. La actividad abordará el uso medicinal del cannabis, centrándose en la investigación científica, los aspectos clínicos, prescripción, farmacología y se presentará la experiencia de más de 9 años cómo primer Centro Médico Cannábico de Latinoamérica, atendiendo pacientes de todo Chile y la región.

El curso contempla un total de 4 clases focalizadas que se llevarán a cabo en el transcurso de una semana, desde el lunes 22 al jueves 25 de enero, todas las jornadas desde las 18:00 hasta las 20:00 horas (Zona Horaria Chile GMT-4). Las clases se realizan de manera virtual por medio de la plataforma Zoom y quedarán grabadas para que los asistentes puedan acceder a ellas posteriormente durante el plazo de un mes, en caso de no poder presenciarlas en el horario estipulado por motivos laborales u otros.

En las clases se aborda el contexto legal, social e historia del cannabis medicinal. También profundizamos sobre los aspectos clínicos y moleculares del tratamiento con cannabis, abarcando desde el perfil de seguridad, las vías de administración, dosificación, el Sistema Endocannabinoide, funciones de moléculas relevantes, y orientación para redactar recetas médicas para tratamientos con cannabis.

Horarios y fechas de clases:

Lunes 8 – 18:00 a 20:00

Clase 1: «Uso Medicinal del Cannabis: contexto internacional y realidad nacional» / Presidente Fundación Daya, Nicolas Dormal

Martes 9 – 18:00 a 20:00

Clase 2: “Conceptos básicos de cannabis medicinal” / PhD Consejera Fundación Daya, Nicole Halçartégaray

Miércoles 10 – 18:00 a 20:00

Clase 3: “Cannabinoides, terpenos y otras moléculas relevantes” / Médica Fundación Daya, Alejandra Acevedo

Jueves 11 – 18:00 a 20:00

Clase 4: “Sistema Endocannabinoide” / Médico Fundación Daya , Diego Cruz

Condiciones:

* El quórum mínimo de inscritos es de 5 participantes. De no completarse, Fundación Daya se reserva el derecho a suspender la actividad y ofrecer a los alumnos un cupo para participar del próximo curso o en su defecto optar por la devolución del dinero. En caso de optar por la devolución de dinero, Fundación Daya solamente reembolsará el valor de la inscripción al curso, equivalente a $112.000.

Una vez que te inscribas y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo electrónico desde Fundación Daya compartiendo el link e instrucciones para que te puedas conectar a todas las clases del curso, desde la plataforma Zoom. A veces, éste mensaje se almacena automáticamente en la casilla de SPAM o de correos electrónicos no deseados. Por lo tanto, si no has recibido la información, solicitamos que puedas revisar.

Para más consultas, nos puedes escribir a: capacitaciones@fundaciondaya.org o escribir en el chat de esta página.

¡Te esperamos!