¡Oferta!

Curso Introductorio + Módulo de Profundización Primera Consulta / Uso de Cannabis Medicinal – Septiembre 2024

$70.000$150.000

PRECIO ESPECIAL DESCUENTO 15%

PROGRAMA FORMATIVO DE 2 CURSOS

Una formación de 4 clases especializadas en la realidad legal, historia, bioquímica y clínica del cannabis medicinal dictadas por profesionales que recogen la experiencia de 10 años de Fundación Daya.

Además, dos clases de profundización para aprender a prescribir tratamientos de cannabis medicinal.

• Limpiar
SKU:

Fundación Daya impartirá durante el mes de Septiembre de 2024 el Curso Introducción al Cannabis Medicinal + Módulo de Profundización Primera Consulta, dirigido a médicos, profesionales de la Salud, interesados en actualizar sus conocimientos para la prescripción de tratamientos con fitocannabinoides.

Esta oferta educacional reúne en solo un programa los dos cursos más exitosos del área de Formación de Fundación Daya. Estos son impartidos a profesionales médicos, autorizados por la regulación existente, para que puedan cumplir con los requisitos indicados por la ley para el uso de cannabis medicinal en pacientes.

1) Curso Introductorio Uso de Cannabis Medicinal

Este curso abordará todos los conocimientos necesarios para tener una base teórica, fundada en evidencia, sobre el uso medicinal del cannabis.

Las clases se centran en la investigación científica, los aspectos clínicos, prescripción, farmacología y la experiencia de más de 10 años cómo primer Centro Médico Cannábico de Latinoamérica atendiendo pacientes de todo Chile y la región.

En las clases se abordará también el contexto legal, social e historia del cannabis medicinal. También profundizamos sobre los aspectos clínicos y moleculares del tratamiento con cannabis, abarcando desde el perfil de seguridad, las vías de administración, dosificación, el Sistema Endocannabinoide (SEC), funciones de moléculas relevantes, y orientación inicial para redactar recetas médicas para tratamientos con cannabis.

Son un total de 4 clases en el transcurso de una semana, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas (Zona Horaria Chile GMT-4). Las clases se realizan de manera virtual por medio de la plataforma Zoom y quedarán grabadas para que los asistentes puedan acceder a ellas posteriormente durante el plazo de un mes, en caso de no poder presenciarlas en el horario estipulado por motivos laborales u otros.

2) Módulo de Profundización: Primera Consulta Prescripción y Seguimiento.

Este módulo de dos sesiones está orientado a médicos cirujanos y cirujanos dentistas que hayan realizado el Curso Introductorio al Cannabis Medicinal o tienen conocimientos iniciales sobre Cannabis con Fines Medicinales.

La capacitación tiene por objetivo profundizar los conocimientos clínicos necesarios para lograr una apropiada prescripción de cannabinoides según la exitosa experiencia de Fundación Daya.

Este módulo contempla además la profundización a través de la observación de 2 consultas, instancias donde podrán presenciar el ejercicio clínico además de resolver dudas sobre la atención cannábica.

Horarios y fechas de clases

1) Curso Introductorio

Martes 3 de septiembre – 18:00 a 20:00

Clase 1: «Uso Medicinal del Cannabis: contexto internacional y realidad nacional» / Presidente Fundación Daya, Nicolas Dormal

Miércoles 4 de septiembre- 18:00 a 20:00

Clase 2: “Sistema Endocannabinoide” / Médico Fundación Daya , Diego Cruz

Jueves 5 de septiembre – 18:00 a 20:00

Clase 3: “Conceptos básicos de cannabis medicinal” / PhD Consejera Fundación Daya, Nicole Halçartégaray

Viernes 6 de septiembre – 18:00 a 20:00

Clase 4:Aspectos farmacológicos de los cannabinoides” / Médica Fundación Daya, Alejandra Acevedo

2) Módulo de Profundización

Martes 10 de septiembre –  18:00 a 19:30 horas

Clase Teórica. Primera Consulta / Lukas Ursik, Médico Fundación Daya

Miércoles 11 de septiembre – 18:00 a 20:00 hrs.

Observaciones Clínicas / Lukas Ursic, Médico Fundación Daya

Condiciones:

* El quórum mínimo de inscritos es de 5 participantes para ambas formaciones. De no completarse, Fundación Daya se reserva el derecho a suspender la actividad y ofrecer a los alumnos un cupo para participar del próximo curso o en su defecto optar por la devolución del dinero. En caso de optar por la devolución de dinero, Fundación Daya reembolsará el valor de la inscripción.

Una vez que te inscribas y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo electrónico desde Fundación Daya compartiendo el link e instrucciones para que te puedas conectar a todas las clases del curso, desde la plataforma Zoom. A veces, éste mensaje se almacena automáticamente en la casilla de SPAM o de correos electrónicos no deseados. Por lo tanto, si no has recibido la información, solicitamos que puedas revisar.

Para más consultas, nos puedes escribir a: capacitaciones@fundaciondaya.org o escribir en el chat de esta página.

¡Te esperamos!