Con más de ocho años de experiencia, Fundación Daya ha recopilado miles de datos clínicos que refieren los efectos del uso de cannabis medicinal, tanto en formatos artesanales, como en formulaciones farmacéuticas. Esta experiencia clínica nos permite realizar colaboraciones con universidades, laboratorios y otras instituciones, que apuntan a explorar estos datos en busca de información relevante para la comunidad médica, nuestros pacientes y el público general.
Esto le ha permitido a la Fundación colaborar en el desarrollo de estudios clínicos para dolor crónico, epilepsia refractaria, dolor oncológico y dermatitis atópica. También ha conducido estudios observacionales en epilepsia refractaria y TEA (Trastorno de Espectro Autista), las que fueron presentadas en importantes congresos internacionales de neurología y epileptología en Praga, Kioto y Barcelona.
Trabajamos en propuestas de alianzas que nos permitan visibilizar los resultados de los pacientes, tales como el desarrollo de encuestas de calidad de vida a pacientes con ciertas condiciones particulares, o bien el minado de los datos registrados de nuestras fichas clínicas.