• julio 8, 2023

Fundación Daya desarrolla herramienta para calcular la cantidad de plantas para una receta médica de cannabis 1024 576 Fundación Daya

El Calculador de Plantas es la nueva herramienta creada por Fundación Daya para ayudar a definir el resguardo que entrega la receta médica para el cultivo personal. Es así como con el Calculador se puede conocer la cantidad de plantas que son necesarias para producir la medicina indicada en la receta médica.

Según cuenta la directora Ejecutiva de Fundación Daya, Nicole Halçartégaray, «esta herramienta fue desarrollada por el equipo Fundación Daya en participación con Daniel Clavería, que es el informático que está detrás de los controles, pero también con el equipo de cultivadores asociados de la Fundación que nos entregaron los datos que nos ayudan a generar este algoritmo, junto también a la revisión clínica de nuestros médicos y de todo nuestro equipo». Esto, según explica, para lograr tener un estimado de rangos de cultivo necesarios para cumplir con lo indicado en la receta.

Además del completo sistema de cálculo, el Calculador cuenta también con un manual «que es muy importante porque aquí hay información de introducción, el glosario de los términos, cómo funciona el calculador y sobre la prescripción médica. En otra sección se puede hacer seguimiento de la recomendación de cultivo, a través de un número de seguimiento, para una consulta que es completamente anónima», cuenta Halçartégaray.

«Entonces esté un trabajo que hemos hecho entre harta personas y que, por supuesto, va a estar siempre en progreso en mejoras», dice Halçartégaray.

Según el Director Médico de Fundación Daya, Diego Cruz: «esto viene a hacerse cargo de una de las tres vías de acceso que siempre hemos defendido, que es el cultivo personal. Muy contento y motivado y esperamos que pueda ayudar también en contextos médico legales. Es una herramienta tremendamente útil».

Así lo presentamos en el live de la semana:

En lo concreto, el calculador de plantas ayuda a responder a la pregunta de cuántas plantas se requieren para obtener lo necesario según la indicación médica.
También explicamos en el live cómo esto es importante ante una posible vulneración de derechos.

Pueden acceder en http://calculador.fundaciondaya.org