• julio 11, 2023

Por qué la cannabis sirve para tratar ciertas condiciones de salud

Por qué la cannabis sirve para tratar ciertas condiciones de salud

Por qué la cannabis sirve para tratar ciertas condiciones de salud 1024 491 Fundación Daya

Hace solo 4 años atrás nuestra Directora Ejecutiva Nicole Haçartégaray (en su rol de investigadora) contaba a The Clinic lo maravilloso del sistema endocannabinoide

Este sistema está compuesto por receptores y moléculas que trabajan juntos para mantener el equilibrio y la armonía en nuestro organismo. Aquí es donde entran en juego los fitocannabinoides, derivados de la planta de cannabis! Estas sustancias pueden ayudarnos a complementar deficiencias en nuestro sistema y brindar una amplia gama de beneficios.

La cannabis medicinal es un tema profundamente arraigado en la farmacología. Al igual que el paracetamol o el ibuprofeno, contiene moléculas que activan receptores para generar efectos específicos. Desde aliviar las náuseas hasta reducir el estrés y la ansiedad, tratar la depresión, aliviar el dolor crónico e incluso abordar enfermedades inflamatorias, la cannabis medicinal ofrece una variedad de aplicaciones.

Sin embargo, es importante recordar que la elección de usar cannabis con fines medicinales debe basarse en las condiciones y síntomas específicos que deseas tratar. Es fundamental tener en cuenta que las personas con enfermedades cardíacas deben tener precaución y consultar a un profesional de la salud antes de considerar el uso de cannabis. De manera similar, se recomienda que aquellos que sufren de depresión grave o personas con antecedentes familiares o personales de esquizofrenia eviten el consumo de cannabis.

Cuando se trata de tu bienestar, es esencial tomar decisiones informadas. Por lo tanto, consulta a tu médico para determinar si el cannabis es adecuado para ti y comprender sus posibles beneficios y riesgos. Si eliges hacerlo con nosotros, tenemos médicos disponibles para atender online a todo el país y el extranjero, pidiendo hora en el menú.

Dejamos la entrevista completa.

#CannabisMedicinal #Salud #Bienestar #ConsultaATuMédico #ConoceLosHechos